Theotokos - La Madre de Dios


Santo Icono de la
Madre de Dios, la huella (Pochaev o Pochaevskaya )




Festividad:

El Santo Icono de la Madre de Dios de Pochaev  es a veces llamado la "huella". En la montaña de la región Pochaev Volynia de la Pequeña Rusia, dos monjes se establecieron allí para luchar. Un día, uno de los monjes estaba caminando y vi una gran maravilla. Él tuvo una visión de la Virgen Santísima. Corrió a llamar a otro monje, y con unos pastores y todos vieron la visión. Agua en la roca donde estaba la Madre de Dios había dejado una huella y en ella se reunieron y se convirtió en una fuente de curaciones.   

 
 
Historia: Nuestra señora de los seres de Pochaev, en 1198 solamente cerca de dos siglos después de cristianismo se institucionalizó después de conversión de St. Vladimir. En este año un monje ascendió soporte para Pochaev rogar. Después de que comenzó sus rezos un pilar fuego a apareciera y a algunos pastores que estar sucedieron próximos. Las llamas se retiraron para revelar a la Virgen bendecida. La aparición de la Virgen María se fue detrás de una huella, de la cual una primavera de agua fluyó. Este primer evento llevaría a muchos otros acontecimientos sobrenaturales con el esmero especial de la Virgen bendecida a esta región. Muchos de estos son milagros el resultado de la veneración del icono de nuestra dama de Pochaev.

Primero llegó en la región como regalo de Neophit metropolitano a Anna Hoyska, importante patrón de la iglesia, en 1559. El icono muestra nuestra señora, llevando una corona, y a deteniendo Jesús infantil. En su otra mano "ella lleva a cabo el final de su velo." El este ser touch un icono de la "dulzura", de una cara de Jesús y de Maria, mientras que Jesús da una bendición con su mano. A la derecha de Maria son el profeta Elías y el santo Myrna, mientras que a su izquierda son St Stephen y el reverendo Abraymey . La cara de Maria se describe como estando "hermosa pero triste. " El icono sí mismo está 29 x 23 cm, y esta hecho de rojo ciprés. El origen del icono sigue siendo un misterio.


El caracter milagroso del icono se presentó casi inmediatamente, pues solamente Brother ciego de Anna un Hoyska de breve periodo de tiempo recuperó más adelante su vista. Después de la muerte de Anna en 1644 mucha de su propiedad fue donada, incluyendo el icono, a un próximo monasterio de Basilian. Después de que algunos obstáculos legales fueran resueltos, el icono finalmente fue puesto en la iglesia de Brother de Dormition de la madre bendecida. Los numerosos milagros de registro de las crónicas de monasterio durante la estancia del icono en su iglesia. Dos de estos son milagros excepcionalmente significativos. El primer ocurrió durante la invasión de los turcos en 1675 . El populacho de Pochaev en recolectó el tiempo de monasterio para el ataque. Recolectado junto y haciendo frente a cierta muerte a manos de los invasores, de los ellos "dados vuelta Maria para la protección y de soporte." La Virgen bendecida apareció junto con el trabajo venerable de Pochaev y una gama de ángeles. Su capa blanca extendió por el monasterio y las flechas de los turcos fueron desviadas. Esto causó bastante confusión entre los invasores que se dispersaron, permitiendo que los militares ucranianos den vuelta a sus enemigos en la retaguardia.


En el segundo milagro notable vino durante la construcción de una iglesia grande en Pochaev en los 1780 y siguientes. Un monje corrió en la iglesia y pidio que todos se retirasen. Después de que los aproximadamente doscientos trabajadores hubieran salido de la iglesia, el tejado se derrumbó. Un total de quinientos treinta y nueve los milagros se han registrado en las crónicas de monasterio.

Después de una consulta, el icono fue coronado por papa Clement en 1773. Sin embargo, el zar 1831 Mykola entrego al monasterio a los monjes ortodoxos, y expulsó a los Basilianos. En 2001, el icono fue movido temporalmente desde Pochaev a la cátedra de la trinidad (el monasterio de Daniel de santo) en Moscú.



© 2017 Theotokos - La Madre de Dios

54702